miércoles, 31 de agosto de 2011

Cursos de Fotografía documental. Temporada de septiembre.

TEMPORADA SEPTIEMBRE 2011 CursosTallereS COTRAIN

InstitutoFormaciónCinematográfica CursoIntegralDocumental. LB/LL

(Módulos incluidos en el Curso Integral Documental. Módulos iniciales)

*FOTOGRAFÍA DOCUMENTAL módulos I y II. Violette Bule. Fotógrafa. Artista.

DURACIÓN: 20 horas COSTO: Bs.=380,oo

HORARIO: Módulo I, Miércoles de 6pm a 8pm. Inicia 14 de Septiembre

Módulo II, Lunes de 6pm a 8pm. Inicia 05 de Septiembre

SUMARIO DEL PROGRAMA, módulo I: Historia de la Fotografía, la Cámara 35mm, Fotografía en Venezuela. Composición. Cinco Fotógrafos clásicos, el Documental. Los Ángulos, Luz Incidente y Luz Reflejada. Pictorrealismo, el Impresionismo y la Fotografía Moderna. Análisis de Símbolos en la Fotografía. Diafragma. Obturación. Velocidad y Sensibilidad, Primer Plano, Profundidad de campo, Tipos de planos.

SUMARIO DEL PROGRAMA, módulo II: Repaso practico: Profundidad de campo, Primer plano, Enfoque selectivo, Movimiento, Congelado. El fotógrafo documental. Análisis de varios proyectos fotográficos documentales. El fotómetro. Carta de grises. Sistema de zonas. Tratamiento técnico para generar sensaciones diversas en el espectador. Fotografía latinoamericana.

*TALLER INTENSIVO DE FOTOGRAFÍA práctico. Violette Bule. Fotógrafa. Artista.

DURACIÓN: 8 horas COSTO: Bs.=200,oo CUPO: 7 participantes

HORARIO: Sábado Intensivo. Práctica de 8am a 2pm. Revisión durante las dos horas restantes.

SUMARIO DEL PROGRAMA, módulo I: Planos. Ángulos. Regla de tercios. Ejercicios de composición. Micro documental. (Realización del taller en exteriores, con resultado final de micro documental). Revisión de documental y cada uno de los ejercicios. Sábado 10 de septiembre.

SUMARIO DEL PROGRAMA, módulo II: Profundidad de campo. Primer plano. Enfoque selectivo. Movimiento. Congelado. Micro documental. (Realización del taller en exteriores, con resultado final de micro documental). Revisión de documental y cada uno de los ejercicios. Sábado 17 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario